miércoles, 3 de noviembre de 2010

Capitulo 8 Lo siento....

Otro día mas, y sigo sin ver, pero este día era diferente. Me sentía feliz, no estaba amargado, como solía hacer desde el accidente. Recordé la noche anterior, el buen rato que pase con Bill, un momento de hermanos. Saber que volvería Mercy. Lo malo era que no sabía que hora era. Una de las tantas desventajas de ser ciego. Eso me hace pensar que debería preguntarle si hay un reloj de ciego.

Pero mis pensamientos fueron interrumpidos al escuchar la puerta.

- buenos días Tom- escuche la dulce voz de Mercy.

- hola- respondí al saludo. Mientras escuchaba sus pasos y jalaba la silla para acercarse a mi cama.

- ¿Como estas? Dormiste bien -

- no tan bien como esperaba- respondí- Bill me estuvo vigilando para que cumpla con mis deberes.

- que bien, tienes un muy buen hermano, se le ve que es muy amable, aunque a primera vista no se le nota, pero a veces las experiencias engañan.

- ¿Como que las apariencias engañan?

- bueno, tu sabes. Por como se viste. Muy llamativo y con maquillaje, no es común ver un hombre así,- lo dijo apenada.- disculpa, no debería hablar de el a sus espaldas. No me gustaría que me hicieran lo mismo.

- descuida, yo también se lo he dicho pero no me hace caso.

- bueno, volviendo a lo que nos compete- se paro y tomo los libros que estaban en mi mesita de noche.- espero que si hicieras tus tareas.

- si profesora- dije todo divertido.

Escuche como viraba de página.

- además de estudiar también comiste.

- si, Bill me trajo una pizza. Creo que se debió de olvidar de llevarse la caja.

- pizza! ¡son manchas de pizza las que están en paginas! .-manche la pagina del libro.

- disculpa, no me di cuenta.

- te prestos los libros que son míos, con los que trabajo- empezó a retarme.- trabajo con niños de 3 en adelante y nunca ninguno había hecho algo así.

- disculpa, si no fue mi intención- la verdad estaba avergonzado, pero me acaba de comparar con un niño.- pero eso no da derecho para compararme con un niño. Se te olvida que estoy ciego- grite, un error de cual me arrepentí.- como quieres que me fije si mancho o no algo. Soy ciego, ya no me importa si esta sucio o limpio. Además tu me ibas a ensenar ¡se te olvida!

- enseñarte, te debo enseñar todo, incluso como debes limpiarte las manos- discúlpame pero yo no estoy aquí para ser tu niñera, y tampoco estudie para hacerle de criada- me dijo todo enojada.

- lo siento, ya me disculpe, fue un accidentes.

- no sabes el trabajo que es conseguir estos libros. Cuentos como estos no los encuentras en Braille hay que mandarlos hacer y eso cuesta. Y el dinero no crece en los arboles.

- si el problema es el dinero, descuida, yo lo pago,

- así es como los ricos resuelven todo, con dinero- porque ese comentario, se lo iba a pagar

- ¿Que te pasa? te digo que lo voy a reparar.

- es claro que lo vas a pagar. Pero nunca vas a reemplazar el valor sentimental de este libro.

- que tiene de especial ese libro?- pregunte curioso al escuchar que si tono de voz paso de enojado a triste.

- estos fue uno de los primeros libros. Con los que enseñaba pero significa mucho para mí, además de ser mi historia mi favorita. Siempre leía de estas manera para recordar aquello días en mi abuelo me lo enseño el fue quien me dio este libro.- su voz se quebró un momento creo que se le salieron las lagrimas. Me sentí muy mal por haber hacerla sentir así, debe ser muy triste recordar a un ser tan querido. Como si no lo supiera también había perdido a mi abuelo., cuando tenía 6 anos.

La habitación queda en un silencio incomodo, no sabia que decir....

2 comentarios: